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Que son las consultas escritas?

Las materias detalladas en el art. 15 de la ley 21.442, también podrán ser acordadas por los copropietarios mediante consulta por escrito. Para el acuerdo de las consultas escritas se deben cumplir con los siguientes pasos:

  1. remisión de los antecedentes a la dirección o correo electrónico que éstos tengan registrados en la administración del condominio.
  2. Exposición de la propuesta en una sesión informativa, la que no requerirá cumplir con quórum mínimo para su constitución.

Tanto la decisión de someter una materia a consulta por escrito, como la obligación de remitir los antecedentes y efectuar la sesión informativa, corresponderán al comité de administración. En el envío de la consulta deberá especificarse la materia que requiere acuerdo de la asamblea, adjuntando los antecedentes necesarios, citando a la sesión informativa y fijando un plazo para la remisión por escrito de la aceptación o rechazo por parte de los copropietarios.

La consulta se entenderá aprobada cuando obtenga la aceptación por escrito de los copropietarios que representen el quórum exigido según la materia de que se trate, mediante un mecanismo que permita asegurar fehacientemente la identidad de quienes participen en la consulta, conforme a las normas que establezca el reglamento de esta ley. Cuando se trate de las materias referidas en la letra a) del numeral 2) y en el numeral 3) del articulo 15 de la ley 21.442, la adopción del acuerdo mediante este mecanismo deberá ser certificada por un notario.

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