¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Categorías
< Todos los temas
Imprimir

Cuales son los gastos comunes ordinarios?

Corresponden a gastos comunes ordinarios:

    a) De administración: los gastos administrativos, tales como los de reproducción de documentos y despacho y los correspondientes a honorarios y remuneraciones del personal de servicio, conserje y administrador, incluidas las cotizaciones previsionales que procedan.

    b) De mantención: los necesarios para el mantenimiento de los bienes de dominio común, tales como mantención y certificación de ascensores, tanto verticales como inclinados o funiculares, montacargas y escaleras o rampas mecánicas; revisiones y certificaciones periódicas de orden técnico, aseo y lubricación de los servicios, maquinarias e instalaciones; adquisición y reposición de luminarias, accesorios y equipos; mantención y aseo del condominio; mantención o reposición de equipos y elementos de emergencia y seguridad; primas de seguros, y otros análogos.

    c) De reparación: los que demande el arreglo de desperfectos o deterioros de los bienes de dominio común o el reemplazo de artefactos, piezas o partes de éstos.

    d) De uso o consumo: los correspondientes a los servicios colectivos de calefacción, agua potable, gas, energía eléctrica, teléfonos, telecomunicaciones u otros de similar naturaleza.

Tabla de contenidos
×

Hola!

Estamos en WhatsApp ahora, recuerda que  nuestros horarios por esta vía son de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:30, solo en dias habiles.

× ¿Cómo podemos ayudar?